Foto: CPC de Chihuahua / En Chihuahua, se mantiene la alerta amarilla, especialmente al norte, como en Juárez, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Buenaventura  

Durante las próximas horas, se prevé continúen las fuertes rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, de 70 a 90 km/h en Coahuila, Durango, Nuevo León y Sonora, así como rachas de 50 a 70 km/h en el Golfo de California, y con tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) añadió, en su último reporte, que prevalecerá el ambiente de muy frío a gélido en el noroeste y norte de México, así como probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Chihuahua y Sonora.

Pronosticó intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) para Chihuahua y el norte de Sonora, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para la Península de Baja California.

Lo anterior, debido al Frente Frío 33, que se desplazará sobre el norte de México, en asociación con una vaguada polar, una línea seca sobre Coahuila y las corrientes en chorro polar y subtropical.

Por otro lado, en zonas de Campeche, Oaxaca y Quintana Roo se prevén lluvias aisladas, debido a la entrada de aire húmedo procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y el mar Caribe.

Un sistema de alta presión sobre el Golfo de México generará evento de Surada en los litorales de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

LEG