Más de 180 artesanos de Milpa Alta exponen sus productos en la Macroplaza de la alcaldía Iztapalapa como parte de un acuerdo entre alcaldías para promover el arte de la demarcación rural.

Durante la inauguración del festival “Vive Milpa Alta en Iztapalapa” algunos de los expositores promocionaron sus productos en presencia de las alcaldesas de ambas demarcaciones, quienes recorrieron los distintos stands de pobladores originarios de Milpa Alta.

“Todos los días (Milpa Alta) resiste con la cultura, con sus valores y sus tradiciones. (…) Vienen a exponer cultura, arte y nos llena de gusto y nos sentimos orgullosos de que Milpa Alta sea de la Ciudad de México”, expresó emocionada la edil de Iztapalapa, Clara Brugada.

Por si no lo viste: Descubren cementerio virreinal bajo el Bosque de Chapultepec

En su turno, Judith Vanegas, alcaldesa de Milpa Alta agradeció el espacio, pues consideró que “es una forma de abrirnos las puerta y permitirnos que la reactivación económica de Milpa Alta (…) nosotros nos mantenemos con nuestros usos y costumbres, defendiendo nuestra tierra, defendiendo nuestros bosques y defendiendo la forma de trabajo de nuestra gente, es una economía circular.”

En el festival, que se encuentra desde el 16 y hasta el domingo 19 de febrero, los asistentes podrán encontrar bordados, joyería artesanal, prendas de piel y bordado, dulces típicos, plantas, semillas y el famoso mole de San Pedro Atocpan, donde, de acuerdo con Vanegas, se produce más del 60% del mole que se produce a nivel nacional.

Por si no lo viste: SSC inaugura Centro de Entrenamiento de Realidad Virtual

Las mujeres emprendedoras se encuentran a la cabeza de esta exposición, explicó Irma Lara, directora ejecutiva de Desarrollo Sustentable en Iztapalapa, pues de los 80 stands de exposición 50 son liderados por mujeres: “son las que impulsan sus emprendimientos y todo el tiempo están terminando cursos, están asistiendo a eventos a ferias, se preocupan por participar en diferentes actividades”, abundó.