Tanto pilotos, como sobrecargos y personal de tierra de la recientemente extinta aerolínea Aeromar estallaron en huelga en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir la falta de pago de salarios y prestaciones.

Este jueves, en punto de las seis de la tarde, exempleados colgaron banderas rojinegras en el área que hasta antier aún pertenecía a la aerolínea Aeromar, que el miércoles pasado cesó operaciones por sus numerosas deudas.

Humberto Gual Ángeles, Secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), señaló que ya se interpusieron embargos precautorios contra la aerolínea del empresario Zvi Katz, quien no se encuentra en el país.

Por si no lo viste: AMLO descarta rescate a Aeromar; “fue una empresa mal administrada”

Asimismo, anunció que se iniciará la gestión de una iniciativa de ley “que dé protección a los trabajadores, porque esto ya se volvió recurrente. Yo quiero nada más que cada uno de ustedes recuerden en los últimos 15 años, cuántas aerolíneas mexicanas han quebrado. Eso es lo que nos debemos de preocupar y lo que debemos de corregir, que somos el peor país para hacer aviación en el mundo”.

De igual forma apeló a las autoridades gubernamentales, al apuntar que “debe de tener en verdad ya un un plan de vuelo definido, una política aeronáutica de Estado que le dé certidumbre a todo mundo, (…) hacen iniciativas de ley como la que acaba de pasar del espacio aéreo, mete de una iniciativa de Ley de Aviación Civil, una iniciativa de aeropuertos y los especialistas, los que vivimos en el sector, no somos tomados en cuenta”.

Hizo un llamado al presidente  de la República, Andrés  Manuel López Obrador, para dejar claro: “nosotros no representamos ningún partido político, no representamos intereses patronales, somos trabajadores defendiendo a trabajadores, que por favor no nos desampare, que si quiere su aerolínea militar, si quieren de verdad hacer los planes que tiene, aquí tiene a todos los trabajadores, que aquí tienen los aviones que ya están, aquí tiene las rutas, tiene la experiencia, tiene pilotos, mecánicos sobrecargos que pueden iniciar en el momento que quieran por el beneficio del país”.

Te podría interesar: Desploman operaciones de Aeromar… se va a la quiebra

Tras las declaraciones a la prensa, los más de cincuenta manifestantes hicieron un recorrido simbólico por la Terminal 2, deteniendo por unos minutos el tráfico vehicular en el recinto aeroportuario.