Foto: Cuartoscuro / archivo / Entregó reconocimientos a trabajadores telegrafistas y afirmó que la Reforma Laboral implicó una transformación sustantiva  

Derivado de las reformas de la Cuarta Transformación cualquier relación patronal está soportada por el respeto a los derechos humanos y al trabajo, afirmó el magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), Plácido Morales Vázquez.

Al encabezar la Ceremonia Conmemorativa del Día del Telegrafista, Morales Vázquez detalló que el gobierno de la Cuarta Transformación modificó las relaciones laborales, tanto del apartado A como del B, que es la relación de los trabajadores y organismos del Estado.

Agregó que en la parte colectiva es muy importante, porque se estableció la libre sindicación: “el tiempo aquel que se establecía un sindicato único y que se constituía prácticamente en dictadura quedó atrás, y hoy hay diversidad y libertad sindical”.

El magistrado precisó que con la libre sindicación, también se estableció el voto personal, libre, directo y secreto de las y los trabajadores para elegir a sus dirigentes.

Además, entregó reconocimientos a trabajadores telegrafistas y afirmó que la Reforma Laboral implicó una transformación sustantiva, tanto en lo individual como en lo colectivo.

En la ceremonia estuvieron presentes el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons; la directora general de Financiera para el Bienestar, Rocío Mejía Flores; y el secretario general del sindicato de Telecomm, Eutimio Álvarez Ramos.

FRASE

Ceremonia. El magistrado presidente del TFCA destacó la labor de los telegrafistas, ya que comunican a todo el país.

LEG