Foto: Gobierno de Sonora / También se realizará una reunión del gabinete de seguridad, informó Durazo Montaño  

Durante una amplia gira de trabajo por Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará siete municipios entre el 16 y el 19 de febrero próximos, donde entregará obras y supervisará los avances de la construcción de proyectos que beneficiarán a los habitantes de la entidad, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Explicó que el mandatario llegará mañana para una gira de trabajo que contempla los municipios de Hermosillo, donde sostendrá una reunión estatal del Banco del Bienestar.

El viernes 17, en Puerto Peñasco, celebrará su conferencia matutina y supervisará la planta fotovoltaica, uno de los pilares del Plan Sonora de Energías Sostenibles, y la cual será la más grande en su tipo en América Latina y la séptima en el mundo.

Ese mismo día, en Nogales, junto con el embajador de Estados Unidos en México, supervisará el libramiento ferroviario y la relocalización de vías del ferrocarril.

Durazo Montaño detalló que el sábado 18, junto con el Presidente, inaugurarán la carretera Agua Prieta–Bavispe, obra que desde la década de los 30 del siglo pasado, solicitaban los habitantes de la región.

Además, en Bacadéhuachi, López Obrador conocerá la mina de litio; en Tecoripa recorrerá la construcción de la carretera Guaymas-Chihuahua y caminos artesanales, informó el gobernador sonorense.

La gira de López Obrador culminará el domingo próximo 19 de febrero visitará Loma de Guamúchil, municipio de Cajeme, para supervisar avances del Plan de Justicia Yaqui.

OTRAS OBRAS

Durante la actual administración, el Gobierno de Sonora ha invertido 67 millones de pesos en mejora de infraestructura de parques y edificios públicos en Hermosillo.

Este monto se ha distribuido en 95 obras, entre las que destacan parques en Las Arboledas, Diligencias, Nuevo Hermosillo, Peña Colorada, Gala y Agua Lurca, entre otras por concluir.

 

LEG