Polonia y Estados Unidos estudian fabricar conjuntamente municiones para abastecer a Ucrania en la guerra contra Rusia
Foto: AFP / Volodímir Zelenski afirmó que la situación es "extremadamente difícil" en el este del país, donde las tropas rusas avanzaron en las últimas semanas  

Los aliados occidentales de Ucrania se comprometieron en Bruselas, Bélgica, a mantener las enormes cantidades de municiones y armas que Ucrania necesita, mientras aumenta la lucha por la ciudad de Bajmut.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó que la situación es “extremadamente difícil” en el este del país, donde las tropas rusas avanzaron en las últimas semanas.

TE PUEDE INTERESAR: OTAN pide a Corea del Sur ‘más’ ayuda militar para Ucrania

“La situación en la línea de frente, y en particular en las regiones de Donetsk y Lugansk sigue siendo extremadamente difícil. Literalmente es una batalla metro a metro”, declaró Zelenski en su discurso nocturno.

El presidente moderó el tono de sus demandas por aviones caza, después de conseguir promesas de tanques, defensa antiaérea y misiles.

Reunidos en la sede de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), se concentraron en asegurar el flujo de municiones y blindados para mantener las defensas de Kiev intactas.

Días antes de que se cumpla un año del inicio de la guerra, la OTAN sostiene que el presidente ruso, Vladimir Putin, parece iniciar una nueva ofensiva más amplia en el este de Ucrania. “Rusia está introduciendo nuevas tropas en el campo de batalla”, señaló el secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin.

CON INFORMACIÓN DE AFP

LEG