FERRARI
Foto: AFP / La sequía parece ser interminable para el equipo con más títulos de la historia de la F1: el último título de pilotos se remonta al 2007 (Kimi Räikkönen), y el de constructores al 2008  

Con la ambición de llegar al nivel de Red Bull, tras una temporada 2022 marcada por los costosos errores de estrategia en carrera y los problemas de fiabilidad, la escudería italiana Ferrari presentó ayer su nuevo monoplaza en su sede italiana de Maranello.

TE PUEDE INTERESAR: ¡De Ferrari a un Twingo! ¿Cómo es el coche “austero” con el que Shakira compara a Clara Chía?

La Scuderia, que no gana desde el Gran Premio de Austria, celebrado el pasado 10 de julio, terminó segunda del campeonato de constructores, detrás de la escudería del doble y vigente campeón del mundo Max Verstappen.

La sequía parece interminable para el equipo con más títulos de la historia de la F1: el último título de pilotos se remonta al 2007 (Kimi Räikkönen), y el de constructores al 2008.

“Lo más importante para nosotros es colocar a Ferrari primero”, dijo en la histórica sede Maranello, en Emilia-Romaña, el francés Frédéric Vasseur, nuevo director de Ferrari en F1, llegado desde Alfa Romeo tras la marcha de Mattia Binotto en noviembre.

Con su tradicional carrocería roja con detalles negros, la versión 2023 del monoplaza – bautizado SF-23 – deberá demostrar una mayor fiabilidad que la temporada pasada, empañada por un gran número de abandonos.

TE PUEDE INTERESAR:  Ferrari apuesta por jefe no italiano

“El objetivo es ganar, claramente”, dijo el monegasco Charles Leclerc, subcampeón del mundo y titular un año más de uno de los dos volantes de la marca del “cavallino rampante”, junto a Carlos Sainz Jr.

El español se mostró “confiado” a menos de tres semanas del primer Gran Premio en Baréin (5 de marzo). “He trabajado duro este invierno para prepararme. El año pasado tuve mi parte de éxito pero no fue una temporada fácil (…), sé que puedo hacer cosas realmente buenas”.

CITAS TEXTUALES

“El año pasado, no es un secreto, el motor no era el punto fuerte (del coche). Hemos hecho un buen trabajo y estamos listos para la temporada”. Frédéric Vasseur, director de Ferrari.

“Más adelante, si en un momento del campeonato un piloto está claramente en la batalla por el título, estoy seguro de que el equipo hará lo posible para ponerle en las mejores condiciones”. Charles Leclerc, subcampeón del mundo.

DOS PRIMEROS PILOTOS

De momento, Ferrari sigue sin definir a su piloto principal, por lo que durante la presentación, Leclerc y Sainz se jugaron a cara o cruz quién daría unas vueltas con el monoplaza. Y fue el monegasco quien tuvo la oportunidad de sentarse al volante del nuevo Ferrari para pisar el acelerador ante 500 ‘tifosi’.

“Es importante para Carlos y para mí estar completamente motivados, hacerlo lo mejor posible en la primera parte de la temporada”, aseguró el monegasco, que dice compartir su afición por el pádel y el ajedrez con el español fuera del paddock.

Pese a haber sacado el monoplaza del garaje ante la prensa, Ferrari no detalló las evoluciones realizadas durante el invierno.

“El concepto del auto es el mismo, la normativa es la misma (…) Solo Baréin nos dirá en qué punto estamos en términos de fiabilidad y de rendimiento”, declaró Vasseur.

 

LEG