Diego Urik
Foto: archivo |  

Diego Urik fue sentenciado a 50 años de prisión por el feminicidio de la maestra Jessica Gonzáles, ocurrido en septiembre de 2020, en Michoacán; un juez dictó pena máxima en su contra.

Tras más de dos años del caso, el juez Ariel Montoya concedió la pena máxima por el feminicidio de la joven.

Además, el sentenciado deberá pagar un millón 246 mil pesos a la familia de Jessica, por daño moral y gastos funerarios.

Por si no lo viste: Piden 50 años de cárcel para Diego Urik, feminicida de Jessica González

Diego Urik cumplirá su condena en el penal de Mil Cumbres, en Morelia Michoacán.

¿QUÉ PASÓ CON JESSICA?

Jessica Gonzáles fue reportada como desaparecida el 21 de septiembre de 2020 y localizada cinco días después en un paraje de Morelia.

El día de su desaparición, Diego pasó a casa de Jessica en su automóvil, pero esta sería la última vez que la educadora fue vista con vida, pues cuatro días después apareció muerta con al menos 30 golpes en la cabeza.

En el periodo de su desaparición, amigos y familiares preguntaron al agresor sobre el paradero de la víctima, sin embargo él aseguró que horas después la regresó a su hogar.

Tras varios días de fuga, la Fiscalía de Michoacán encontró al agresor en un hotel en Jalisco y lo vinculó a proceso, sin embargo se denunció que pese a las evidencias, no había avances en el caso pues Diego pertenecía a una familia adinerada y con nexos políticos.

RC