Foto: Elizabeth Juárez / Sheinbaum El objetivo principal de la asamblea fue brindar cuentas acerca del progreso que se ha logrado en el país con respecto a la Cuarta Transformación.
Foto: Elizabeth Juárez / El objetivo principal de la asamblea fue brindar cuentas acerca del progreso que se ha logrado en el país con respecto a la Cuarta Transformación.  

Entre gritos de apoyo, matracas, música en vivo y pancartas, esta tarde se recibió sobre las calles de la alcaldía Álvaro Obregón a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para dar su asamblea informativa acerca de los cambios que ha generado el gobierno a lo largo de su mandato, así como los planes a futuro y mejoras para la demarcación.

El evento suscitado en la colonia Conchita dio lugar a miles de vecinos y vecinas de la alcaldía, pues además de contar con la presencia de la gobernante, al lugar asistieron demás miembros del gabinete, como Martí Batres, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México; Ofelia Ángulo, Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; Claudia Galaviz, Procuradora Social de la Ciudad de México, entre otros.

Te puede interesar: Tiroteo en centro comercial de El Paso, Texas, deja un muerto y tres lesionados

El objetivo principal de la asamblea fue brindar cuentas acerca del progreso que se ha logrado en el país con respecto a la Cuarta Transformación, mencionando las becas otorgadas a los estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato, aumento de pensiones a adultos mayores, mejoras e implementación en el trasporte público, el Proyecto Chapultepec, entre otros aspectos.

“Queremos conocer por parte de ustedes la problemática que existe en temas de seguridad, porque aunque ya ha habido una disminución en los delitos, todavía nos falta más, por eso queremos que ustedes estén en contacto con la policía y el área de participación ciudadana para que manifiesten sus inconformidades y así nosotros podamos tomar acción” planteó Sheinbaum.

Entre otros puntos a tratar, se destacó la próxima creación de una tercera estación en el Tren Interurbano que recorrerá las colonias aledañas a la zona residencial de Santa Fe, al igual que el trabajo que se está realizando para la construcción del tercer Cablebús, el cual irá del Centro Comercial Santa Fe, hasta el Metro Constituyentes.

Te puede interesar: SSC inaugura Centro de Entrenamiento de Realidad Virtual

Asimismo, Sheinbaum detalló los avances esperados para este 2023; como el “Proyecto 333 Colonias” el cual busca solucionar problemáticas de zonas marginadas de la ciudad, atendiendo fugas de agua, iluminación y bacheo de calles, además de “IMSS y el Estado” que plantea arreglar y equipar por completo los servicios de salud, garantizando medicamentos gratuitos y brindando atención a toda la población y no solo a derechohabientes.