El Borussia Dortmund tomó ventaja en su eliminatoria contra el Chelsea en los octavos de final de la Liga de Campeones (Champions League), tras imponerse 1-0 este miércoles, renta que deberá defender en Stamford Bridge el próximo 7 de marzo.

En un disputado duelo en el Westfalenstadion, el Dortmund decidió con un gol a la contra de su joven delantero Karim Adeyemi pasada la hora de juego (63).

Te podría interesar: Bayern Múnich vence 1-0 al PSG en la ida de los octavos de la Champions League

Un Dortmund que ha enderezado el rumbo tras un inicio de temporada muy complicado recibía a un Chelsea en crisis y con medio equipo nuevo tras la última ventana de fichajes, con tres de ellos, el argentino Enzo Fernández, el portugués Joao Félix y el ucraniano Mykhailo Moudrik en el once de inicio.

Los londinenses comenzaron amenazando a la contra e incluso Thiago Silva marcó al cuarto de hora, pero el árbitro lo anuló porque el central brasileño tocó la pelota con la mano (16).

Minutos más tarde, fue Joao Félix, cedido por el Atlético de Madrid, el que estuvo cerca de abrir el marcador, primero con un disparo que se marchó algo desviado (31) y después con un remate a la madera (38).

Te podría interesar: Champions League: El Milan golpea primero al vencer al Tottenham con gol de Brahim

El Dortmund, que en la primera parte no supo concretar su dominio en ocasiones claras de gol, salvo una internada del lateral Marius Wolf que un defensa desbarató cuando se disponía a disparar a Kepa (18), mejoró tras la pausa, llevado por el apoyo infatigable de sus aficionados que, como siempre, llenaron el estadio.