Elementos del Ejército Mexicano llevaron a cabo el aseguramiento de un centro de manufactura de pastillas de fentanilo y el laboratorio con mayor capacidad de producción de metanfetamina en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

Así lo anunció la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quién precisó que el aseguramiento de dio el 14 de febrero al realizar trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad federativa.

Esta tarde la Sedena indicó en un comunicado que el personal militar obtuvo información de un inmueble y un área en el terreno que se ocupaba como laboratorio para la producción de droga en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

Por si no lo viste: DEA pide a México “hacer más” contra cárteles para frenar fentanilo

Por ello elementos del Ejército Mexicano realizaron reconocimientos terrestres en inmediaciones de Pueblos Unidos, municipio de Culiacán, Sin., donde localizaron un centro de producción y un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética, dónde se logró asegurar:

128.03 kg aproximadamente de posible fentanilo granulado; 629,138 pastillas de probable fentanilo, con un peso aproximado de 68.576 kilogramos; 100 kg aproximadamente de posible metanfetamina; 750 kg aproximadamente de probable ácido tartárico; 275 kg aproximadamente de posible manitol; 225 kg aproximadamente de probable sosa cáustica; 28 reactores de síntesis orgánica.

Por si no lo viste: Otorgan nueva suspensión provisional a Ovidio Guzmán

“Por la cantidad de reactores, el laboratorio es el de mayor capacidad de producción de droga sintética que se tenga registrado históricamente y durante la presente administración”, se lee en el documento.