Foto:Redes sociales|“Tuca”, “Chepo” y Mohamed como candidatos para dirigir al Cruz Azul
Foto:Redes sociales|“Tuca”, “Chepo” y Mohamed como candidatos para dirigir al Cruz Azul  

Tras la salida de Raúl “Potro” Gutiérrez, hay tres candidatos que han sido muy sonados para dirigir al Cruz Azul; “Tuca”, “Chepo” y Mohamed.

Después de que se diera a conocer el despido del Director Técnico, Raúl “Potro” Gutiérrez hay varios candidatos que han sido muy sonados para comandar y dirigir al conjunto del Cruz Azul entre ellos José Manuel “Chepo” de la Torre, Antonio “Turco” Mohamed y Ricardo “Tuca” Ferretti.

Lo anterior sucedió tras los resultados que obtuvo el “Potro” con la escuadra pues con tan solo cinco partidos disputados la “Maquina Celeste” se encuentra en la penúltima posición con solo una unidad dentro del torneo de la Liga Mx.

Te podría interesar: Se reúnen Alejandro Moreno y Ricardo Monreal; sin Osorio Chong

Ante esto ha trascendido que los altos mandos del equipo quieren firmar a un entrenador con experiencia y con grandes conocimientos sobre el balompié.

Asimismo se ha informado que el Cruz Azul quiere a un director técnico que ya haya sido campeón de la Liga.

Es por ello que hasta el momento han sonado los anteriores tres nombres ya antes mencionados pero ¿quienes son? aquí te contamos:

Ricardo “Tuca” Ferreti:

El entrenador de origen brasileño quien fue nacionalizado mexicano es el que ha sido más ganador durante la última década, además su mejor etapa como director técnico fue cuando formó parte de los Tigres, pues pudo conseguir cinco títulos con ellos.

Por otra parte con Chivas también tuvo un campeonato local en 1997 y en 2009 con los Pumas.

Pese a que también ha sufrido varias derrotas, ha sido caracterizado por tener equipos considerados dentro de los mejores del momento quienes han peleado por títulos.

Antonio “Turco” Mohamed:

El “Turco” también es considerado como uno de los prospectos para la “Maquina Celeste” pues de los tres equipos que ha dirigido en México el de nacionalidad argentina pudo llevar a las escuadras a conseguir la victoria.

En el 2012 lo hizo con los Xolos de Tijuana, en el 2014 con el América y con Rayados durante el Apertura que se disputó en el 2019.

José Manuel “Chepo” de la Torre:

Como entrenador el “Chepo” puede presumir tres títulos de campeonato, uno con las Chivas y otros dos con el Toluca.

Aunque es necesario resaltar que su mejor etapa la vivió en los “Diablos Rojos” pues mantuvo al club dentro de los primeros lugares durante más de dos años en donde consiguió el máximo premio durante el Apertura 2008 y 2010.

Te podría interesar: Con trampas, Morena busca imponer Plan B, acusa Rubén Moreira

Finalmente la Federación Mexicana de Futbol le ofreció comandar a la Selección, puesto que aceptó y tuvo hasta mitad del 2013 hasta que tuvo que salir por malos resultados en el desempeño.

Desde el año 2020 no ha dirigido a algún equipo en México.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KA