conade
Foto: Conade / Carlos Polito, Diego Torres y Jorge Cobos fueron los nacionales en dar las primeras alegrías desde tierras europeas  

La Selección Nacional de Artes Marciales Mixtas (AMM) comenzó de manera exitosa su participación en el Campeonato Mundial de la disciplina, desarrollado en Belgrado, Serbia, al conseguir que tres de sus peleadores superaran la ronda de 32 durante el primer día de actividades.

Carlos Polito, Diego Torres y Jorge Cobos fueron los nacionales en dar las primeras alegrías desde tierras europeas, lo cual intentarán replicar este lunes cuando suban nuevamente al octágono en búsqueda de seguir victoriosos y meterse a los cuartos de final del certamen.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Atropellan a Conor McGregor mientras paseaba en su bici

La tarea para estos tres seleccionados mexicanos que vieron acción no fue fácil, pues en esta justa están reunidos algunos de los mejores competidores del mundo. Pese a ello, la exigencia se llevó al máximo y desembocó en que los resultados fueran satisfactorios.

Cabe destacar que Diego Torres (abanderado) y Carlos Polito formaron parte de la escolta que, hace apenas unos días, fue abanderada en Villas Tlalpan por Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Se espera que más peleadores nacionales cosechen triunfos durante los siguientes días de actividad, pues este certamen, que cuenta con más de 520 atletas de 62 diferentes países en las ramas femenil y varonil, se extenderá hasta el 18 de febrero con la clara meta de conseguir el mayor número de medallas posibles.

CAJA DE DATOS

Las AMM son la combinación de técnicas provenientes de distintas artes marciales y deportes de combate, generalmente se usa para la competición en el deporte de combate, pero también para la defensa personal.

El deporte de combate actual que permite el uso de artes marciales mixtas es el de mayor contacto que existe, ya que permite tanto el uso de técnicas para pelear de pie o golpes (striking): puños, patadas, rodillazos y codazos como técnicas para pelear en el suelo o agarres (grappling): derribes, lanzamientos, llaves articulares y estrangulaciones, así como la combinación de ambas.

Las técnicas provienen de una gran variedad de artes marciales y deportes de combate como el kárate, kickboxing, boxeo, savate, muay thai, taekwondo, judo, hapkido, lucha libre, lucha grecorromana, jiu jitsu brasileño, wushu, San Da, sambo, entre otras.

LEG