JAPÓN
Foto: AFP | "Las violaciones del espacio aéreo por globos de reconocimiento no tripulados y otros medios son totalmente inaceptables", agregó Japón  

Un nuevo análisis de objetos voladores no identificados que sobrevolaron el espacio aéreo japonés los últimos años sugiere “fuertemente” que se trataba de globos de espionaje chinos, según el ministerio de Defensa de Tokio.

“Tras un análisis más profundo de objetos voladores con forma de globo previamente identificados en el espacio aéreo japonés, incluidos los de noviembre de 2019, junio de 2020 y septiembre de 2021, hemos concluido que se presume fuertemente que son globos de reconocimiento no tripulados volados por China”, indicó un comunicado del ministerio japonés de Defensa.

Te podría interesar: EU derriba objetos que sobrevolaban Canadá y el lago Hurón

Agregó que había “exigido vehementemente al gobierno chino que confirme los hechos” y “que tal situación no vuelva a ocurrir en el futuro”.

“Las violaciones del espacio aéreo por globos de reconocimiento no tripulados y otros medios son totalmente inaceptables”, agregó.

Japón dijo la semana pasada que volvería a analizar una serie de incidentes que involucran objetos aéreos no identificados a la luz de un globo de espionaje chino derribado por Estados Unidos tras ingresar a su territorio.

Te podría interesar: Esto se sabe sobre los misteriosos objetos voladores derribados por EU

Tras el incidente, los militares estadounidenses ajustaron sus radares para detectar objetos menores y descubrieron otros tres aparatos no identificados que fueron derribados.

EAM