hyundai
Foto: Especial / Hyundai Motor Company anunció que se acaba de involucrar con un nuevo sistema de renta de autos eléctricos llamado Evolve+  

Como si se tratara de una plataforma de setreaming como Netflix o Spotify, la marca Hyundai Motor Company anunció que se acaba de involucrar con un nuevo sistema de renta de autos eléctricos llamado Evolve+, el cual permite a los usuarios usar un vehículo eléctrico de esta marca, solo por una determinada temporada, para comprobar si realmente se acopla a su estilo de vida. Todo esto sin comprometerse a realizar una compra.

TE PUEDE INTERESAR: Hyundai; un híbrido al doble

Fue durante la edición 2023 del Autoshow en Chicago, donde la marca surcoreana dijo que, al comienzo, este servicio está disponible en algunas ciudades de Estados Unidos, pero con el plan de externderse lo más posible.

Este sistema funciona tan solo usando una aplicación en el teléfono, quienes quieran suscribirse buscan vehículos en su código postal y se emparejan con un concesionario local participante. Posteriormente se realiza el pago por el vehículo y finalmente pueden dirigirse al concesionario para recogerlo. Los vehículos disponibles por ahora son el Kona EV y el nuevo Ioniq 5.

TE PUEDE INTERESAR: Hyundai Tuscson, futurismo al alcance

Hyundai informó que la llegada de esta aplicación atiende a que, si bien el uso de este tipo de vehículos eléctricos cada vez más es más popular, aún hay muchas personas que se sienten atraídas por estos autos, pero que tienen muchas dudas y no saben si será una buena decisión hacer la mudanza completa de un auto convencional a uno mucho más ecológico.

Este sistema promete alejar de las preocupaciones los papeles y los compromisos a los clientes, ya que también incluye los gastos de seguro, registro y asistencia. El precio mensual del sistema Evolve+ comienza en 699 dólares para el Kona EV y 899 para el Ioniq 5, e incluye 1,000 millas (1,609 Km) seguro, asistencia en la carretera, mantenimiento y registro.

LEG