coladeras
Foto: Cuartoscuro / Crean un grupo interinstitucional que investigará e inhibirá los hurtos  

El gobierno de la Ciudad de México activó una serie de protocolos para investigar e inhibir el robo de coladeras de acero, lo cual ha generado múltiples problemas y accidentes entre los transeúntes y automovilistas, informó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

Como parte de las acciones para combatir este delito, la jefa de Gobierno informó que ya existe un grupo interinstitucional que realiza las investigaciones para detectar si existe un mercado clandestino donde se puedan vender estas coladeras, luego de que han sido reportadas varias desapariciones.

Sheinbaum recordó que en días pasados se difundió un video donde unas personas con vestimenta trabajadores de limpieza quitaron una tapa y se las llevaban en un camión, por lo que decidieron interponer una denuncia penal en Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) para que realice las investigaciones y determine las responsabilidades correspondientes.

Asimismo, enviará al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para elevar las penas a quienes cometan este tipo de delitos, los cuales afectan a los capitalinos.

En conferencia, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva, confirmó que ante los hechos difundidos el video sobre el robo de las coladeras “levantamos una denuncia contra quien resulte responsable, y otra, contra la empresa que identificamos que trabaja en ese tramo”.

Ahora, todo estará en manos de la Fiscalía, y también se dio aviso a Secretaría de Seguridad Ciudadana para que efectúen también la investigación correspondientes, anunció el titular de obras y servicios de la CDMX.

LEG