CETRAM
Foto: Gobierno CDMX / La mandataria reconoció a empresa ADO por invertir 550 mdp en la obra  

En las primeras semanas de julio será inaugurado el Centro de Transferencia Modal (Cetram) San Lázaro, el cual tiene una avance del 75 por ciento en sus obras de remodelación, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

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En un recorrido efectuado este lunes, la mandataria capitalina acompañada del director general de Mobility ADO, Aldo Alarcón, informaron que la rehabilitación de esta zona tuvo un costo de 550 millones de pesos los cuales fueron pagados por la empresa de transportes, ya que cuenta con la concesión de la zona por 44 años.

Sheinbaum aseguró que resultaba de gran importancia mejorar las instalaciones y la accesibilidad en esa zona porque ahí, la movilidad es de hasta 150 mil usuarios en un día , porque convergen diversos medios de transporte público como el Metro, Metrobús, servicios de taxis y colectivos, los cuales dan accesibilidad para las personas de la Terminal de Autobuses del Oriente de la Ciudad de México.

Además, hay muchas rutas de transporte público que llegan a esta zona y son provenientes del Estado de México, hay mucha transferencia que normalmente genera mucho desorden urbano, afirmó.

La jefa de Gobierno recordó que en la anterior administración dio una concesión de la zona a ADO por 70 mil metros cuadrados, el proyecto original era edificar un centro comercial; sin embargo, en común la empresa determinó hacer un Cetram, con el objetivo de ordenar el comercio en vía pública y dar un espacio urbano diferente.

“Queremos agradecer mucho a ADO, en realidad tampoco era de su interés hacer un gran centro comercial, sino realmente ordenar esta zona. Y, por supuesto, esto va a traer muchísima seguridad a la zona”, reconoció.

Para dar un ejemplo de la accesibilidad que tendrá la Cetram San Lázaro, Sheinbaum explicó que “quien llegue en Metrobús, puede tener un acceso directo a la Central de Autobuses del Oriente y a otro transporte, inclusive, al propio Metro.

Los trabajos de remodelación permitirán mayor accesibilidad al Metro que se conecte de mejor manera con los autobuses; también, con todo el transporte de superficie que llega del Estado de México y de la propia ciudad, para tener una zona ordenada, refirió

LEG