Foto: AFP |  

El presidente de EU, Joe Biden, eligió a la vicepresidenta de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés), Lael Brainard, como su principal asesora económica.

Esto, antes de una posible campaña de reelección y mientras la administración lucha contra la inflación obstinadamente alta.

Brainard se une a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, entre los principales funcionarios de política económica del país, mientras el gobierno trabaja en la promulgación de leyes importantes, como la Ley de Reducción de la Inflación.

Brainard reemplaza al director saliente del Consejo Económico Nacional, Brian Deese, quien ayudó a elaborar proyectos de ley de gastos masivos y a salir del cierre por la pandemia.

Según un comunicado de la Casa Blanca, Brainard será la segunda mujer directora del NEC.

“Lael, uno de los principales macroeconomistas del país, aporta una extraordinaria experiencia económica nacional e internacional”, dijo Biden en un comunicado.

“Ella es una veterana confiable en nuestras instituciones económicas y entiende cómo la economía afecta a la gente común”, agregó.

El martes, Biden también anunció su intención de nominar a Jared Bernstein como presidente del Consejo de Asesores Económicos.

Ha sido gobernadora del banco central desde que fue nombrada miembro de la Junta de Gobernadores de la FED en 2014 por el entonces presidente Barack Obama, y ​​es considerada uno de los miembros más moderados de la FED.

LDAV