Banksy desveló el martes su última obra de arte callejero en el Reino Unido, que pone de relieve la violencia doméstica contra las mujeres
Foto: AFP El misterioso Banksy, cuya verdadera identidad sigue sin conocerse, publicó tres imágenes de su última obra.  

El artista urbano británico Banksy desveló el martes su última obra de arte callejero en el Reino Unido, que pone de relieve la violencia doméstica contra las mujeres coincidiendo con el día de San Valentín.

El mural, que apareció en una pared de la localidad costera de Margate, en el sureste de Inglaterra, representa a un ama de casa al estilo de los años 1950, con un ojo morado y un diente roto, que parece empujar a un hombre dentro de un viejo congelador.

El misterioso Banksy, cuya verdadera identidad sigue sin conocerse, publicó tres imágenes de su última obra -que tituló “Máscara de San Valentín”- en su cuenta de Instagram.

Varios internautas identificaron el lugar donde se realizó la obra, cuya presencia constató AFP.

Te puede interesar: Cita en las alturas, un plan muy cotizado para el 14 de febrero

Hace tres años, el artista originario de Bristol, que trabaja bajo seudónimo, ya había pintado una obra para San Valentín: una niña disparando con una catapulta a un ramo de flores rojas.

Desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, Banksy, cuyas obras baten regularmente récords en las subastas, ha apoyado a los ucranianos. En enero puso a la venta 50 serigrafías para recaudar fondos para los civiles.

Y a mediados de noviembre publicó un vídeo en su cuenta de Instagram en el que recopilaba sus pinturas en Ucrania, incluida una de una persona con máscara antigás en Hostómel, confirmando así que él es el autor.