ricardo Monreal
Foto: @RicardoMonrealA. / El líder de Morena en el Senado indicó que se reunió con el titular de Segob para discutir temas pendientes  

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, retomaron sus reuniones privadas para analizar “agenda legislativa”.

De acuerdo con el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, el secretario de Gobernación habló sobre los temas que le interesan al Ejecutivo.

“Para revisar la Agenda Legislativa que a ellos les compete como miembros del Ejecutivo y también algunos de los nombramientos que a nosotros nos interesa, que nos envíen las propuestas y los perfiles, cuando así lo autorice la Constitución y lo mandate la ley”, informó.

Resaltó que, entre los temas pendientes, están la nueva Ley del Espacio Aéreo, el Código Único de Procedimientos Civiles; la Ley de Cuidado, la Ley de Radio, incluso el Plan B.

“Fue una reunión prolongada, larga, pero muy productiva, muy fructífera para ambos, tanto el Legislativo como el Ejecutivo”, reconoció.

Sobre el Plan B, Ricardo Monreal negó que el Ejecutivo esté intentando dilatar su aprobación.

“No me planteó nada; simplemente él fue respetuoso de los tiempos que tenemos en el Congreso”, aseguró.
El senador indicó que es probable que esta semana sean convocadas las comisiones para dictaminar el Plan B y que inmediatamente después, se pueda someter a la aprobación del Pleno.

 

LEG