ESPORTS valorant
Foto: @valorantlatam / Valorant es un videojuego para computadora en el género shooter táctico en primera persona multijugador gratuito desarrollado y publicado por Riot Games  

La escena de los esports cada vez cuenta con mayor audiencia y jugadores competitivos que buscan demostrar quién es el mejor de América Latina, es por esto por lo que este 2023 regresa Valorant Challengers Latam, proyecto regional que buscará ser uno de los torneos de deportes electrónicos de mayor influencia.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Detienen al youtuber Jelty por hacer arrancones en su Corvette

El torneo estará dividido en diferentes etapas ya que ha cambiado de formato este año, lo que determinará al final del circuito al mejor equipo de la región latinoamericana del videojuego Valorant de Riot Games.

Tanto en la región Norte como en el Sur de Latinoamérica, se contará con diferentes Ligas Challenger que cuentan con 6 equipos que estarán compitiendo por la gloria regional a lo largo del año para su clasificación al Torneo de Ascenso a VCT Américas (Ascension).

Además, el mejor equipo del Norte y el mejor equipo del Sur se encontrarán en una serie presencial al mejor de 5 juegos por la corona de la región y la presentación de Latinoamérica en el Campeonato Mundial.

Uno de los principales cambios para la escena competitiva de Valorant en la región es su unión con Liga Ace, una asociación que en conjunto con Riot Games, buscarán empoderar a la juventud a retar sus capacidades a través de los esports e impulsar el crecimiento de esta categoría en México y en Latinoamérica durante todo el 2023.

La competencia femenil en esports sigue creciendo con el apoyo de miles de fanáticos en la región y tras los resultados del 2022, regresa este año Game Changers, una competencia que trae consigo nuevas mejoras para este ecosistema que incluyen más premios, más transmisiones y un formato de liga para seguir desarrollando el talento femenino de LATAM.

Con el objetivo de seguir profesionalizando la escena competitiva de esports y desarrollando talento, el equipo de Valorant anunció que contará con un nuevo socio para ejecutar las competencias de Game Changers: LVP, un nuevo formato que pasó de Torneos a formar una Liga.

Entre los cambios que más destacan para este año en el mundo competitivo femenino será el aumento de los premios, pues se incrementó en casi 300% el botín para las mejores Game Changers de Latinoamérica, pasando de 24 mil dólares en 2022 a 70 mil en 2023.

Por último, se anunció que para las escuadras que no lleguen hasta las Ligas Game Changers, se contará con tres torneos abiertos durante junio, agosto y septiembre que les permitirán a los equipos seguir entrenando y desarrollando talento femenino.

Valorant es un videojuego para computadora en el género shooter táctico en primera persona multijugador gratuito desarrollado y publicado por Riot Games, desarrolladora y editora de videojuegos como Valorant o League of Legends y pionero en organizar torneos de deportes electrónicos.

LEG