san valentín
Foto: Archivo Cuartoscuro / Fadlala Akabani Hneide, titular de la Sedeco, informó que la proyección económica para este año por San Valentín superará en 103 millones de pesos  

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) espera obtener este San Valentín por las actividades comerciales relacionadas con el Día del Amor y la Amistad, una derrama económica de mil 867 millones de pesos (mdp).

TE PUEDE INTERESAR: La inflación flecha a San Valentín; regalos suben 30%

Fadlala Akabani Hneide, titular de la Sedeco, informó que la proyección económica para este año por San Valentín superará en 103 millones de pesos el monto registrado el año pasado, que fue de mil 764 mdp.

Los rubros que más demanda presentan son el gastronómico, alojamiento temporal, así como el entretenimiento, espectáculos y recreación. También esperan que una gran cantidad de los recursos ingresen por la compra de flores, papelería, peluches y globos.

El titular de la Sedeco recordó que las celebraciones por el Día del Amor y la Amistad principalmente se efectúan en establecimientos como restaurantes, hoteles, discotecas, bares, centros nocturnos, florerías, joyerías, tiendas departamentales, cines, teatros, dulcerías, materias primas y papelerías.

“Es importante mencionar que, en este próximo Día de San Valentín, se verán beneficiadas 89 mil 322 unidades económicas de todos los tamaños, lo que representa 13 mil 364 más que las reportadas en 2022, y estarán estratificadas de la siguiente manera: 84 mil 284 de tamaño micro, cuatro mil 13 pequeñas, 673 medianas y 352 grandes empresas”, indicó.

Akabani aclaró que los establecimientos de barrio jugarán un papel primordial durante la festividad, ya que más del 90% de los establecimientos que se proyecta sean beneficiados, son de tamaño micro y se encuentran al interior de las colonias, lo que favorece el impulso al consumo local y el mercado interno de la ciudad.

La Sedeco conminó a la ciudadanía a visitar a los floricultores del pueblo de Santiago Tepalcatlalpan, que se ubica muy cerca del Deportivo Xochimilco, quienes estarán ofertando más de 60 mil tulipanes completamente plantados y cosechados en suelo de conservación de la Ciudad de México.

CIFRAS:
mil 867 mdp será la derrama económica esperada por la Sedeco debido a las actividades comerciales por el 14 de febrero

89 mil 322 unidades económicas de todos los tamaños se verán beneficiadas con la celebración de Día del Amor y la Amistad

LEG