Foto: Gabriela Esquivel / Integrantes de las Comisiones de Participación Ciudadana y vecinos afirman que el alcalde no atiende sus peticiones e incumple con sus obligaciones laborales  

Por el incumplimiento a sus labores, la falta de acciones y resultados, así como malos manejos en su administración al frente de la alcaldía Miguel Hidalgo, habitantes e integrantes de comités vecinales de esa demarcación anunciaron que promoverán por las vías legales la revocación del mandato de Mauricio Tabe.

Integrantes de las Comisiones de Participación Ciudadana (Copacos) y vecinos de diferentes colonias de la alcaldía anunciaron que están listos para ejercer su derecho ciudadano a solicitar la revocación del mandato de Mauricio Tabe.

“Nos estamos organizando como vecinos para pedir la salida del alcalde, por los malos manejos que ha tenido en su administración, la omisión por parte del alcalde Mauricio Tabe nos ha dejado bien en claro que él no quiere trabajar, que él quiere solamente estar con sus conocidos o hacer escándalos nada más”, afirmó Heidi Luna, vecina de la colonia Ahuehuetes Anáhuac y presidenta de Copaco.

Las y los vecinos señalaron que a través de diversos medios se han acercado a la administración para solicitar apoyos y hacerse escuchar, sin embargo, sólo han recibido negativas, afirmaron durante una conferencia.

“Estamos aquí como vecinos, que quede claro, queriendo salvar nuestra colonia, queriendo salvar nuestro patrimonio de personas que simple y sencillamente no les interesa la colonia. Igualmente hago un llamado a que la gente abra los ojos”, abundó Salvador Dondé, también integrante de la Copaco de Polanco.

Explicaron que existen problemas con los comercios, pues de una u otra manera incurren en acciones que violentan derechos ciudadanos y que se suman a problemas ya existentes como la presencia del “cártel inmobiliario” a las construcciones que rebasan deliberadamente las dimensiones permitidas en la zona.

Denunciaron que en colonia San Joaquín existen chelerías en la vía pública, que representan un riesgo para la ciudadanía, principalmente para jóvenes.

Otro vecino apuntó: “El problema de las chelerías nosotros lo tenemos en Polanco transformado en antros, restorantros, bares y literalmente hasta prostíbulos que ya existen en la zona de Polanco”.

“Estamos teniendo un mal gobierno dentro de la alcaldía, no estamos teniendo respuesta de absolutamente nada, estamos siendo la burla de alguien que pusimos en representación nuestra como vecinos, no puede ser posible que todo esté quedando impune ni siquiera el hecho de cortar un árbol bien hasta lo de cuando pasó el problema en el restaurante”, sentenció la vecina Jessica Borja.

Frase:

“Nos estamos organizando como vecinos para pedir la salida del alcalde, por los malos manejos que ha tenido en su administración Mauricio Tabe”

Heidi Luna
Presidenta de la Copaco

 

LEG