Foto: AFP / Patrick Mahomes consiguió la distinción de jugador más valioso del Super Bowl LVII, tras conseguir su segundo anillo de campeón con los Chiefs  

Kansas City conquistó su tercer título de Super Bowl, tras superar por marcador de 38-35 a los Eagles de Philadelphia, con espectacular desempeño de Patrick Mahomes y tras haber sido dominados por el rival durante tres cuartos del encuentro, en un final de alarido para la temporada de futbol americano en Estados Unidos.

Jalen Hurts tuvo un comienzo de partido eficaz, para comandar a su ofensiva a la primera anotación del encuentro, con poco más de cinco minutos en la primera serie del encuentro, que finalizó en touchdown personal para el quarterback de Philadelphia. Kansas City respondió rápidamente dentro del mismo primer cuarto y en su primera serie ofensiva, con touchdown de Travis Kelce, a pase de Patrick Mahomes, que dejó el 7-7 parcial. Durante la parte final de los primeros 15 minutos, Harrison Butker falló un intento de gol de campo de 42 yardas, para mandar al frente a su equipo.

Eagles nuevamente se colocó al frente en el marcador, con espectacular inicio del segundo cuarto, incluso un pase de 45 yardas entre Jalen Hurts y AJ Brown, que llevó a la segunda anotación para los Eagles. Hurts provocó un balón suelto a menos de diez yardas de medio campo, que el liniero defensivo Nick Bolton, recuperó y llevó hasta las diagonales para igualar el juego 14-14.

A pesar de que la defensa de Chiefs logró frenar en una serie ofensiva prolongada a los Eagles, en zona roja, una falta de la línea defensiva de Kansas provocó un primero y gol para los de Philadelphia, que aprovecharon con el segundo touchdown personal para Jalen Hurts, para irse al frente antes del descanso.

El inicio de la segunda mitad contó con una reacción instantánea para los Chiefs, que en su primera serie ofensiva descontaron la diferencia en el marcador, con la anotación de Isiah Pacheco para poner el juego 21-24. Los últimos 15 minutos de acción comenzaron con el juego 21-27 a favor de Eagles, tras otro gol de campo de Elliot, que fue respondido por Patrick Mahomes en la serie ofensiva al comenzar dicho episodio, para revertir el marcador 28-27 con la anotación de Kadarius Toney.

Tras una espectacular regreso de patada por parte del mismo Toney, Mahomes quedó en posición envidiable para conseguir su tercer pase de touchdown con Skyy Moore para dejar el juego 35-27 y nueve minutos restantes en el juego.

Jalen Hurts empató el partido con un ofensiva explosiva y otro pase profundo, que le sirvió para concretar su tercer touchdown personal de la noche, que también contó con una jugada de dos puntos extra para colocar el empate a 35 puntos con poco más de cinco minutos en el juego. Con una última serie ofensiva, Mahomes hizo todo lo necesario para dejar a su equipo en posición de anotar y tras una falta decisiva contra Eagles, los Chiefs consiguieron el gol de campo de la victoria por medio de Harrison Butker.

La sorpresa del tamal de chilaquiles

Uno de los aspecto más relevantes cada que se celebra un Super Bowl, es la comida. Ya esta vez también hubo sorpresas, como cuando cientos de usuarios en redes sociales revelaron que en el State Farm de Arizona se vendieron los famosos tamales de chilaquiles, el cual tuvo un costo de 13 dólares, cerca de $250 pesos mexicanos. Esta comida llamó la atención de los asistentes. Además de la masa y las tortillas, este antojito llevaba salsa roja, lechuga, crema y queso.

Mahomes gana el MVP

Patrick Mahomes consiguió la distinción de jugador más valioso del Super Bowl LVII, tras conseguir su segundo anillo de campeón con los Chiefs, en un partido sobrio para el quarterback de 27 años, pero efectivo en los momentos de mayor presión para el equipo de Kansas City.

Con números generales de 182 yardas totales, tres pases de anotación, 44 yardas en acarreos personales y un producción que dejó 21 pases completados de 27 intentos, fueron lo suficiente para que el quarterback de los Chiefs rompiera la maldición, de conseguir el MVP tanto de la temporada regular, como del Super Bowl en un mismo año, cosa que no había pasado en el presente milenio.

Aunque su actuación personal estuvo por debajo de lo que llegó a general su rival directo, Jalen Hurts, quien finalizó con tres touchdowns personales, 304 yardas por aire y 70 yardas en acarreos, Mahomes no cometió ningún error que incluyera directa en el marcador, cosa que sí sufrió Hurts durante la primera mitad, con un balón suelto que el linebacker, Nick Bolton, regresó para anotación de los Chiefs.

LEG