fertilizantes
Foto: Sader / Se entregarán en total 50 mil toneladas del insumo, para una cobertura de 300 mil hectáreas en el estado  

La Secretaría de Agricultura anunció la entrega de fertilizantes para 290 mil agricultores en Chiapas.

La directora general de Suelos y Agua de la dependencia federal, Areli Cerón Trejo, señaló que el año pasado, 200 mil productores fueron beneficiados con el programa y la entidad ocupó el segundo lugar con el mayor número de productores atendidos.

TE PUEDE INTERESAR: La Sader descarta gripe aviar AH5N1 en Yucatán

Para este año se tiene como meta atender a más de 290 mil productores chiapanecos de granos básicos, con la entrega directa, sin intermediarios, de 150 kilogramos de Urea y 150 de kilogramos de DAP.

Cerón Trejo señaló que los fertilizantes que se entregarán son producidos por Petróleos Mexicanos (Pemex), de las plantas rescatadas durante esta administración en Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Coatzacoalcos, Veracruz, y son garantía de calidad y efectividad.

Se entregarán en total 50 mil toneladas del insumo, para una cobertura de 300 mil hectáreas en el estado.

Puntualizó que solo son tres pasos a realizar: Esperar a que se lleve a cabo la publicación de la convocatoria, consultar los calendarios de entrega en los centros de distribución y acudir a los Centros de Distribución Agricultura-Segalmex (CEDAS), donde recibirán de manera gratuita los fertilizantes.

LEG