Belinda Bencic
Foto: AFP / Belinda Bencic de Suiza devuelve la pelota a Liudmila Samsonova de Rusia durante su partido final de individuales femeninos del Mubadala Abu Dhabi Open  

Durante este fin de semana se jugaron varios certámenes de tenis y la tenista suiza Belinda Bencic (N.9 de la WTA y vigente campeona olímpica) derrotó en tres sets, por 1-6, 7-6 (10/8) y 6-4, a la rusa Liudmila Samsonova para conquistar ayer el torneo WTA de Abu Dabi. Bencic (25 años), quien derrotó en semifinales a la brasileña Beatriz Haddad Maia, levantó así su segundo trofeo de la temporada (después del de Adelaida 2) y el octavo de su carrera.

TE PUEDE INTERESAR: Antonio Berumen tendrá que comparecer

Por otro lado, la tenista rusa Anastasia Potapova (N.44 del ranking WTA) se impuso a la croata Petra Martic (N.34) también ayer en la final del torneo WTA de Linz (Austria), por un claro 63- y 6-1.

RAMA VARONIL

En cuanto a juegos y torneos alrededor del mundo, el tenista italiano Jannik Sinner (N.17 del mundo) logró su primer título de la temporada tras imponerse ayer en la final de Montpellier al estadounidense Maxime Cressy (N.51), por 7-6 (7/3) y 6-3.

Gracias a esta victoria lograda en superficie dura y en ‘indoor’, que supone el séptimo título del italiano, Sinner (21 años) ascenderá el lunes al puesto 14º de la clasificación ATP, acercándose a su mejor ranking (9º).

Por su parte, Cressy (25 años) volverá al Top-40 (ya ocupó el puesto 31), aunque no pudo lograr el segundo título de su carrera.

Finalmente, el jugador Wu Yibing se convirtió en el primer tenista chino en alzar un título de ATP con su triunfo en la final del Abierto de Dallas ante el estadounidense John Isner por 6-7 (4/7), 7-6 (7/3) y 7-6 (14/12).

El tenista chino, de 23 años y número 97 del ranking mundial, fue capaz de salvar cuatro pelotas de partido en manos del veterano Isner para imponerse en la final de este torneo de categoría ATP-250 tras casi tres horas de juego.

 

 

LEG