Se propuso lograr una política económica productiva de largo plazo
Foto: Archivo Llamó “a establecer medidas de apoyo emergentes para ayudar a las personas más vulnerables".  

Con el fin de incentivar el mercado, crear empleos y evitar la inflación, la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática, Adriana Díaz Contreras, propuso lograr una política económica productiva de largo plazo que combata estructuralmente las fuentes de la inflación de alimentos, bienes y servicios básicos.

Mientras eso ocurre, llamó “a establecer medidas de apoyo emergentes para ayudar a las personas más vulnerables con el aumento de precios para que puedan satisfacer necesidades básicas y proteger su patrimonio ante el posible incremento de las deudas familiares”.

Te puede interesar: A la baja influenza en México; reportan 62 casos en una semana

La lideresa perredista criticó la postura del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al minimizar los efectos de la inflación en la economía de las familias, y lo acusó de “hipócrita neoliberal”, ya que en el discurso ha reiterado que no sigue estas políticas, pero en los hechos aprobó a principios de este año un decreto que permite la desgravación de bienes de canasta básica.

“Al más puro liberalismo, prefirió abrir los mercados y permitir la libre importación de granos y carnes en perjuicio de la producción nacional. Tanto los pactos antiinflacionarios y, ahora, con el decreto lo que vemos son ocurrencias con buenas intenciones que ni siquiera logran evitar alzas en los energéticos, ni en las tarifas del gobierno”, acusó.