MAHOMES
Foto: AFP | El 'quarterback', que sumó 182 yardas y tres touchdowns de pase, fue reconocido con su segundo premio MVP del Super Bowl  

El estelar Patrick Mahomes rechazó declarar a sus Kansas City Chiefs como una nueva dinastía de la NFL tras su triunfo el domingo 38-35 ante los Philadelphia Eagles en el Super Bowl, del que fue reconocido por segunda vez como MVP.

De la mano del ‘quarterback’, los Chiefs han participado en tres finales de la liga dela NFL en los últimos cuatro años y han cosechado dos títulos, el de la temporada 2019 y el logrado el domingo en Glendale (Arizona).

Te podría interesar: Los Jefes de Kansas City se llevan el Super Bowl LVII de la mano de Patrick Mahomes

“No voy a hablar de dinastía todavía porque no hemos terminado”, recalcó Mahomes, quien tuvo una épica actuación el domingo comandando la remontada de los Chiefs en la segunda parte pese a una lesión de tobillo.

“Le dije a todo el mundo esta semana que no había nada que me alejara de este campo”, subrayó Mahomes, que ya había jugado lesionado en los dos primeros partidos de playoffs.

El ‘quarterback’, que sumó 182 yardas y tres touchdowns de pase, fue reconocido con su segundo premio MVP del Super Bowl tras el logrado en la final del curso 2019 ante los San Francisco 49ers.

El texano acabó también con una maldición que se cernía sobre los ganadores del premio MVP de temporada, ya que es el primero desde la campaña 1999 que encadena ese galardón y un triunfo de Super Bowl.

Con solo 27 años, Mahomes suma ya los mismos títulos que leyendas como John Elway y Peyton Manning y se consolida como el gran heredero del recién retirado Tom Brady, muy lejos todavía con un récord de siete trofeos de Super Bowl.

Diez últimos ganadores del premio MVP del Super Bowl:

2023: Patrick Mahomes (Kansas City Chiefs, quarterback)

2022: Cooper Kupp (Los Angeles Rams / receptor)

2021: Tom Brady (Tampa Bay Buccaneers / quarterback)

2020: Patrick Mahomes (Kansas City Chiefs / quarterback)

Te podría interesar: Rihanna conquista el Super Bowl con una acrobática actuación

2019: Julian Edelman (New England Patriots / receptor)

2018: Nick Foles (Philadelphia (GRE / Milwaukee Bucks)

2017: Tom Brady (New England Patriots / quarterback)

2016: Von Miller (Denver Broncos, linebacker)

2015: Tom Brady (New England Patriots / quarterback)

2014: Malcolm Smith (Seattle Seahawks, linebacker)

EAM