perritos rescatistas
Foto: @SEDENAmx | Los perritos rescatistas fueron enviados a Turquía para apoyar en búsqueda y rescate.  

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer a través de sus redes sociales la lista de los perritos rescatistas enviados a Turquía.

Los perritos rescatistas presentados en la lista se encuentran en Turquía auxiliando en la búsqueda y rescate de personas atrapadas bajo los escombros provocado por el terremoto que arremetió contra Turquía y Siria.

Te podría interesar: VIDEO: Despiden con honores a Proteo, perrito rescatista fallecido en Turquía

La Sedena presenta a los perritos rescatistas enviados a Turquía con una fotografía y su nombre, los perros se llaman: Territorio, Simba, Barato, Balanceo, Bureta, Biósfera, Tardío, Proteo, Kiara y Teología.

Los perritos forman parte de un cuerpo de rescate especializado en protección civil y rescate de personas en situaciones de desastres naturales.

Te podría interesar: “El Rey” Zambada será el testigo significativo en el juicio de Genaro García Luna

Los lomitos se suman a la larga lista de perros rescatistas mexicanos, en donde Frida la perrita rescatista de la Secretaría de Marina se convirtió en la imagen de estas divisiones de rescate por su actuación en el sismo que afectó a México en 2017.

El perrito rescatista Proteo falleció en Turquía

Integrantes de la Sedena y Cruz Roja Mexicana despidieron hoy al perrito rescatista Proteo luego de haber participado en labores de rescate en Turquía.

Te podría interesar: NFL: Celebridades y famosos que se dieron cita en el Super Bowl LVII

Durante el homenaje estuvieron presentes los demás perritos de la lista y entre aplausos concluyeron la ceremonia de despedida.

 

HM