JAPÓN
Foto: Archivo | Luego de que se reportara un objeto volador en Estados Unidos este fin de semana ahora se presentó uno al norte de Canadá  

Luego de que un globo de origen chino fuera derribado en Estados Unidos hace una semana, este sábado el Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) ha reportado uno nuevo ahora en Canadá.

De acuerdo a la información este se encuentra el norte del país. Dicho mando es quien monitorea la actividad en el cielo de Estados Unidos y Canadá.

“Aviones militares están operando actualmente desde Alaska y Canadá en apoyo de las actividades del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (Norad). El Norad confirma que hemos identificado positivamente un objeto aéreo a gran altitud sobre el norte de Canadá”, se lee en un comunicado emitido por la televisión canadiense.

De igual forma aunque no mencionan el origen de este agregan que esta operación es para defender a una de las tres regiones que conforman el Norad.

“Si bien no podemos discutir detalles específicos relacionados con estas actividades en este momento, tengan en cuenta que el Norad lleva a cabo operaciones sostenidas y dispersas en la defensa de América del Norte a través de una o las tres regiones del Norad. El Norad es una organización binacional de Estados Unidos y Canadá encargada de las misiones de alerta aeroespacial, control aeroespacial y alerta marítima para Norteamérica”.

Mediante sus redes sociales el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau informó que ordenó el derribo de dicho objeto por violar el espacio aéreo canadiense.

Tras derribarlo informó que se analizarán los restos del objeto volador.

Este fue localizado sobre Yukón y un F-22 de la Fuerza Aérea estadounidense disparó contra este objeto. Adicional a esto mencionó que ha hablado con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden sobre este hecho.

LDAV