Valeria Chaparro | Realizan “Tazón Humanitario” con presos y policías.
Foto: Valeria Chaparro | Realizan “Tazón Humanitario” con presos y policías.  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), en colaboración con la National Football League (NFL), organizó un partido entre elementos policiales y presos de las penitenciarias de la capital, como forma de impulsar la actividad física.

A un día de llevarse a cabo el Super Bowl, este sábado se realizó el encuentro, en el Campo de Fútbol Americano de la Penitenciaría de la Ciudad de México, en Santa Martha Acatitla. El equipo local, los Demonios, estuvo conformado por jugadores seleccionados de las distintas penitenciarías de la Ciudad, mientras que los visitantes, Tigres de Bengala, por miembros de la SSC.

Te podría interesar: Anuncios del Super Bowl: cerveza dentro, criptomonedas fuera

En compañía de Jesús Álvarez, Director de Responsabilidad Social de la NFL, autoridades de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario aseguraron que el partido, además de fomentar la actividad física, era una manera de eliminar las posibles divisiones entre la comunidad penitenciaria y la Secretaría.

Entre gritos por parte de los asistentes de “¡Vamos, defensa!”, cánticos de apoyo como “Parece que va a llover, el cielo se está nublando, parece que va a llover, los demonios van ganado”, el acompañamiento musical de la banda de regional en vivo, algunos lesionados y muchas tacleadas, transcurrió el partido.

Te podría interesar: Super Bowl LVII: Chiefs vs Eagles, choque de filosofías en la NFL

Tras casi tres horas, el equipo azul y dorado, los Tigres de Bengala de la SSC, se impusieron sobre los Demonios rojiblancos, con un marcador de 28 puntos contra 18.

Para mostrar el espíritu de camaradería que el encuentro supuso, los jugadores de cada equipo se dieron la mano al término. Posteriormente, les fueron entregadas medallas, así como un trofeo a ambas facciones, con una estatuilla especial para el número 22 de los Demonios, Abraham Labastida, por ser el jugador más destacado.