Andrés Roemer
Foto: Archivo |  

El diplomático Andrés Roemer, quien enfrenta diversas denuncias por abuso sexual ha interpuesto una demanda por “daño moral” en contra de una de las presuntas víctimas.

Esta fue presentada en agosto de 2022 y de acuerdo a la información ha recurrido a la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada.

Por si te lo perdiste: Refrenda AMLO rapidez de FAM en rescates por sismo en Turquía

De acuerdo a la información de El País este juicio está en espera de sentencia en el juzgado 51 de lo civil en la ciudad de México.

Debido a esto el juicio por violación está detenido por incompetencia.

Roemer cuenta con cinco órdenes de aprehensión en su contra pero debido a que este está en Israel la extradición no procede debido a que no existe un tratado para ejercerlo entre ambas naciones.

Por si te lo perdiste: Propone Morena que aerolíneas ofrezcan alimentos sin costo

Tras dicha noticia se ha realizado una petición en Change.org en la que exigen justicia debido a que la víctima no usó su ejercicio profesional sino que dio un testimonio propio como mujer.

Es por ello que en su petición solicitan un juicio con perspectiva de género, respeto del principio de igualdad , consideración del contexto de violencia contra las mujeres que el caso implica y no discriminación y la no criminalización de las sobrevivientes de violencia sexual por alzar la voz.

LDAV