Los cambios recientes en la liga han obligado a que se priorice el juego ofensivo dentro de la NFL.
Foto: @NFL Hoy los equipos apuestan en mayor medida por mayor talento ofensivo.  

A pesar de que la esencia del futbol americano está ligada a la mayor cantidad de puntos que se obtienen en un partido, como todo deporte actual, en la NFL existen tendencias tácticas divididas entre los dos principales aspectos del juego, como lo son el ataque y la defensa, que mantienen un historial contrastante si se mide su efectividad en el pasado reciente y lo que han conseguido los más exitosos en la historia del juego.

TE PUEDE INTERESAR: NFL desde Cero: Indumentaria

La historia inmediata, con los últimos entrenadores en jefe campeones de un Super Bowl, señala que hay una tendencia natural a una filosofía de juego ofensiva, como son los casos de Sean McVay, Bruce Arians y Andy Reid en los campeonatos de Rams, Buccaneers y Chiefs. Todos ellos surgieron como coordinadores ofensivos antes de convertirse en entrenadores en jefe de sus respectivos clubes.

Esto acrecienta aún más con la presencia de Nick Sirianni en el banco de los Eagles, quien también fue coordinador ofensivo en Indianápolis, previo a su llegada a Philadelphia, para mantener viva la tendencia de entrenadores con filosofía ofensiva, como vigentes monarcas para la edición LVII.

Lo que es imposible de ignorar a largo plazo es la validez que tiene la filosofía defensiva en términos de longevidad y éxito, con los casos más conocidos de Don Shula, Bill Belichick y Tom Landry, que son tres de los cuatro entrenadores más ganadores en la historia de la National Football League y cuyo origen como estrategas nació desde la coordinación defensiva.

Aunque la historia recuerda con facilidad el caso de los Steelers y su afamada cortina de acero, que erigió a la dinastía en los años 70’s, con la defensa como su punto más fuerte, los cambios más recientes en formaciones, reglamentos contra la defensa y la misma evolución del juego, ha hecho que la ofensiva sea el aspecto más llamativo del juego, con el quarterback como la posición de mayor influencia en los partidos.

En el pasado, a muchos equipos les bastaba con una defensa poderosa y un ataque eficaz para ganar. Hoy los equipos apuestan en mayor medida por mayor talento ofensivo, mientras que las defensas no necesariamente alcanzan para si quiera llevar a las franquicias al juego del Super Domingo.

Últimos entrenadores ganadores del SB

Entrenador Tendencia
Sean McVay – ofensiva
Bruce Arians – ofensiva
Andy Reid – ofensiva
Bill Belichick – defensiva
Doug Pederson – ofensiva
Bill Belichick – defensiva
Gary Kubiak – ofensiva
Bill Belichick – defensiva
Pete Carroll – defensiva

Head coach más ganadores
Entrenadores Victorias
Don Shula – 347
Bill Belichick – 329
George Halas – 324
Tom Landry – 270
Andy Reid – 267
Curly Lambeau – 229
Paul Brown – 222
Chuck Noll – 209
Marty Schottenheimer – 205
Dan Reeves – 201

AFICIONADO SE HACE VIRAL POR PREDECCIONES

El usuario de Twitter @BrianOdachowski se volvió a haver viral cuando hizo la predicción de quién ganará el Super Bowl LVII, el cual se juega este fin de semana en el State Farm Stadium de Arizona. El sujero que ha acertado en más de seis veces, en esta ocación dijo que serán las Águilas de Filadelfía quienes se lleven el preciado trofeo Vince Lombardi. Desde 2016 esta sujeto ha dado los siguientes pronósticos: Broncos (2016), Patriotas (2017 y 2020), las mismas Águilas de Filadelfia (2018), Jefes de Kansas City (2019), Bucaneros de Tampa Bay (2021) y los Rams de Los Ángeles (2022). 

LEG