CORENADR
Foto: Especial / Hay cuatro mil 500 brigadistas preparados para sofocar incendios forestales  

En lo que va del año, en la Ciudad de México se han registrado 62 incendios forestales en seis alcaldías con “Suelo de Conservación”, que representa una afectación de 176.46 hectáreas, informó el director de Preservación, Protección y Restauración de los Recursos Naturales de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Diego Segura.

TE PUEDE INTERESAR: Chile recibe ayuda internacional para combatir incendios que dejan 26 muertos

En entrevista con 24 HORAS, el funcionario de la Sedema reconoció que la cantidad de 62 incendios en menos de dos meses puede resultar cuantiosa, sin embargo, la cifra es menor a la del 2022 que superó los 70 incidentes.

Para combatir el fuego, existen cuatro mil 500 brigadistas, principalmente del Programa Altépetl, quienes tienen la preparación para reaccionar y organizar la salida para atender la emergencia en 12 minutos.

Mencionó que la capital del país tiene nueve alcaldías con “Suelo de Conservación” que son: Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tláhuac, Cuajimalpa, Iztapalapa, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta, siendo estas últimas tres las que registran mayor número de incendios forestales.

“Con base en el combate y la presencia que tienen todos nuestros brigadistas, el 100% de los incendios interviene la mano del hombre, ya sea de manera provocada o de manera accidental”, por lo que entre las principales recomendaciones que hace es no hacer fogatas en áreas forestales, y que si las hacen se aseguran de que estén completamente apagadas”, puntualizó.

LEG