trata de persona
Foto: Pixabay / Kenia López consideró que el incremento de este delito, “es la consumación de la falta de justicia y de legalidad en este país  

Senadores y diputados de oposición coincidieron en que la falta de una política pública para atender a las víctimas, la impunidad y el desdén por los Derechos Humanos, ha ocasionado el incremento del delito de trata de personas en el actual sexenio.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncias de trata se disparan 45%

El senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, lamentó que este delito se está arraigando en diversas regiones del país, incluso lamentó que el AICM “ha sido ubicado como un espacio privilegiado de trata” y consideró que el Gobierno federal no está combatiendo las redes de trata.

En tanto, la presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Senado, la senadora del PAN, Kenia López, consideró que el incremento de este delito, “es la consumación de la falta de justicia y de legalidad en este país.

El Gobierno, desafortunadamente, ha dejado de lado lo verdaderamente importante”.

Por su parte, la diputada federal María Teresa Castell de Oro (PAN) declaró que mientras el Gobierno federal no reconozca las cifras de un 45% de aumento en casos de trata, no habrá un punto de partida para enfrentar este delito, consideró.

Mientras, el diputado Omar Castañeda González (MC) destacó la importancia de denunciar este tipo de delitos, aunque reconoció que en muchas ocasiones las víctimas están denunciando ante sus propios verdugos.

 

LEG