Este mes concluirá con la rehabilitación de los 171 Centros de Atención Múltiple (CAM) que existen en el Estado de México, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Hasta ahora se han restaurado 162, por lo que se tiene planeado que en el transcurso de este mes se termine la restauración de los nueve restantes, apuntó el mandatario estatal.

“Esta red, que es la más grande a nivel nacional, requería de un apoyo, de una mejora para poder estar en mejores condiciones(…) Queremos que todos los CAM que están en el Edomex estén en buenas condiciones”, manifestó.

LA INFRAESTRUCTURA

A través del DIF local se han entregado, hasta el momento, 70 unidades móviles adaptadas al mismo número de municipios para facilitar los traslados de quienes padecen algún tipo de discapacidad –750 mil mexiquenses viven en esta condición–.

Asimismo, se han creado nuevos centros regionales especializados en rehabilitación, en Atlacomulco, Cuautitlán, Izcalli y Tecámac; se alista la apertura de Chalco y Tejupilco.

Por otro lado, durante su gira de trabajo por Villa Victoria entregó becas a 6 mil 500 estudiantes de distintos CAM con capacidades diferentes o enfermedades crónico-degenarativas –Almoloya de Juárez, Metepec, Huixquilucan, San Mateo Atenco y Villa Victoria– desde educación básica, hasta superior, con lo que ya suman más de 56 mil familias beneficiadas.

“Sabemos del gasto en el transporte, el gasto en la educación, en las terapias, tratamientos, medicinas, inclusive, y por eso, este programa de becas de apoyo nos permite que muchas familias, muchos jóvenes que tienen alguna discapacidad, puedan continuar con sus estudios”, declaró.

Acompañado por la alcaldesa María Luisa Carmona Alvarado, diputados, alumnos, padres de familia, docentes y directivos, Del Mazo Maza recalcó que la educación de los jóvenes es la mejor inversión que puede realizarse y recordó que en su gestión se han otorgado 670 mil becas para que las alumnas y los alumnos puedan seguir estudiando, y de las cuales, seis de cada diez han sido para mujeres.

NÚMERO

75 CAM
se beneficiarion con apoyos, becas y rehabilitación, en las diversas regiones de la entidad

 

LEG