La mañana de ayer el Sistema de transporte Colectivo (STC) Metro, a través de sus redes sociales, informó a los usuarios que la estación Zócalo-Tenochtitlan permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, lo que ocasionó molestias entre los internautas.
“La estación Zócalo-Tenochtitlan de la Línea 2 permanece cerrada hasta nuevo aviso. Puedes usar como alternativa las estaciones Allende, Pino Suárez y Bellas Artes”, se leyó mediante un tweet.
Ante el anuncio, los usuarios de la red social se mostraron asombrados y molestos.
“¿Por qué está cerrada, cuál es el motivo? Como mexicanos tenemos derecho a saber por qué la cierran, es un derecho constitucional, el libre tránsito”, escribió un usuario como respuesta al comunicado.
El caso de esta estación no es nuevo, pues el 20 de enero pasado también se informó del cierre debido a diversas movilizaciones sociales durante esa fecha, por lo que algunos usuarios realizaron comentarios irónicos como: “Todo el tiempo cerrado, deberían de desaparecer esa estación”.
Y es que aparentemente lo que causó mayor molestia no fue sólo el cierre de la estación, sino que en ningún momento este sistema de transporte informara el motivo de dicho cierre.
“Deberían de decir las razones al menos. Creo que en la situación actual, cualquier omisión es perjudicial”, escribió otro usuario molesto en respuesta al Metro.
LEG