medicina alternativa
Foto: Gabriela Esquivel / Cada tratamiento que ofrece el centro es diferente, ya que depende del paciente  

El Centro Especializado en Medicina Integrativa (CEMI) de la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina otorga una opción alternativa para tratar diversos padecimientos crónicos y ofrecer una mejor calidad de vida a pacientes.

Este sitio ofrece las especialidades de acupuntura, homeopatía, fitoterapia y masoterapia a las personas que acuden con diversos padecimientos como dolor por trastornos del nervio trigémino; hipertensión arterial; diabetes mellitus; asma; migraña; problemas circulatorios; parálisis facial; enfermedades isquémicas del corazón; infecciones intestinales, de las vías urinarias, o respiratorias; entre otros, y una vez que se conoce el historial y estilo de vida a través de una preconsulta se determina el tipo de especialidad que requiere el paciente.

A diferencia de otras clínicas, los tratamientos para consumo como la denominada Fórmula Magistral, que también se ofrece en el CEMI, son a base de extractos medicinales que se obtienen de forma natural y se prescriben de manera única en relación a diversos factores que presenta cada paciente.

“Aquí, justamente la Fórmula Magistral ayuda a reordenar las funciones del organismo, entonces hay cierta diferencia. Normalmente el paciente está acostumbrado a que le traten su dolor de cabeza, su contractura, pero todo nace a partir de un desequilibrio del organismo”, explicó Adalberto Orozco, encargado del despacho de la dirección del CEMI, respecto a cómo se desarrolla la mejoría de los pacientes.

El servicio se caracteriza por tener en cuenta la forma de vida del paciente , “a veces la consulta consiste en escuchar al paciente y es parte de la terapia escucharlo, conocer toda su historia, ver de qué se alimenta y con base a eso nosotros incidimos mucho en mejorar sus hábitos de alimentación”, abundó.

El personal médico del centro refirió que no busca pelear o demeritar la medicina ofrecida en otros espacios de salud, por el contrario, la respetan y buscan dar un acompañamiento para ayudar a la mejora de los pacientes.

El CEMI ofrece sus servicios de forma gratuita todos los días del año de 8:00 a 20:00 horas.

 

FRASE:

“A veces la consulta consiste en escuchar al paciente (…) ver de qué se alimenta y con base a eso nosotros incidimos mucho en mejorar sus hábitos de alimentación”

Adalberto Orozco

Encargado del CIEM

LEG