niño que vendia chicharrones
Foto: Captura video | Varios sujetos que se presentaron como personal de dicho ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez le quitaron su puesto de chicharrones al menor sin decir nada.  

En un video que circula en redes sociales se acusó a personal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, de haberle arrebatado un puesto de chicharrones a un niño que los vendía en la calle.

De acuerdo al video posteado por un usuario en TikTok, varios sujetos que se presentaron como personal de dicho ayuntamiento le quitaron su puesto de chicharrones al menor, sin decir nada.

Te podría interesar: ¡No es tu internet! Usuarios reportan caída de Twitter

El usuario que pasaba por el lugar vio lo sucedido y grabó momentos después de lo sucedido; sin embargo, destacó que el personal del ayuntamiento se burló del pequeño mientras él lloraba desconsolado.

En la descripción del video, se menciona que el menor tenía poco de haber colocado su puesto cuando los empleados le arrebataron su canasta y los chicharrones, para luego subirlos a una camioneta.

Asimismo, el usuario destacó que los empleados del ayuntamiento solamente le quitaron la mercancía al menor pese que en el lugar se encontraban otros vendedores ambulantes.

Posteriormente, el usuario que compartió el video y otras personas buscaron ayudar al niño, ya que le había arrebatado la venta, la cual era utilizada con el fin de llevar un poco de dinero a su hogar.

Dicho video se viralizó y desató la molestia de varias personas, quienes comentaron lo sucedido, mientras que otras buscan ayudar al menor:

“Ojala lo encuentren y lo hagan pagar”; “Es fácil ser “valiente” con los desprotegidos”; “Si hay una manera de ayudar directamente al niño, yo lo ayudo como sea”; “Él no estaba haciendo nada”; “Así es en Chiapas, hasta los que venden chicles en los semáforos tienen que pagar para vender”; “Que coraje e impotencia me da ver estos casos”, comentaron.

Te podría interesar: VIDEO: Camarógrafo queda atrapado en vagón de Metro durante enlace en TV

@cris777fer♬ sonido original – Cristofer Ávila

EAM