AMLO señaló que la presunta amenaza de muerte en contra de la ministra Piña habría sido de conservadores.
Foto: Cuartoscuro. AMLO señaló que la ministra Norma Lucía Piña está al frente de la SCJN "gracias a él".  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la ministra Norma Piña preside la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) gracias a él, porque ha sido respetuoso de la independencia de los Poderes de la Unión.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo indicó que antes el presidente de la República era quien elegía y quitaba a los funcionarios en México, “regla de oro” que viene desde la época de Porfirio Díaz.

“Es importante la separación de poderes, imagínense el cambio que significa: la señora presidenta de la Corte, para hablar en plata, está por mí de presidenta ¡ah! (risas y abre los brazos), porque antes ponía el presidente ponía y quitaba a su antojo al presidente de la Corte”, dijo.

Te podría interesar: Estos son los 10 terremotos más mortíferos del siglo XXI

Sobre su plan B electoral que aún se discutirá en el Senado de la República y la posibilidad de veto que tiene si se aprueba el financiamiento desmedido a los partidos políticos, el presidente sostuvo que será la Corte, en la que dijo no confiar, la que resuelva este caso.

Sin embargo aseguró que no aplicará su facultad de veto pues en el país hay cosas más importantes que atender y destacó de que el país vive un momento extraordinario pues “se vive una verdadera independencia en los Poderes de la Unión”.

Apenas el lunes el presidente López Obrador señaló a la ministra Norma Piña, por no levantarse a su llegada, el domingo, para la ceremonia de conmemoración por la Constitución de 1917.

Te podría interesar: VIDEO: Así asaltaron una banda de moto ratas a un peatón en Tlalpan

El domingo el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, criticó que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no se levantara durante la llegada del presidente López Obrador.

En sus redes sociales, Ramírez Cuevas aseguró que no se respetó el protocolo de la ceremonia del 106 aniversario de la Constitución, que tuvo lugar este domingo en el Teatro de la República en Querétaro.

LV