nfl casco
Foto: AFP / Los guantes, aunque son un aditamento opcional, también está condicionado a la posición que se practique  

El futbol americano cuenta con un traje especial para su práctica a nivel profesional, el cual tiene elementos específicos para mantener a sus atletas con la seguridad necesaria en zonas específicas del cuerpo y a su vez puedan cumplir con un desempeño de alto nivel en total comodidad.

TE PUEDE INTERESAR: NFL desde Cero: Balón

La parte principal del uniforme es el casco, cuyo fin es salvaguardar la cabeza de los jugadores y que históricamente ha sufrido modificaciones en su diseño, para hoy estar construidos en relación directa a la posición de los jugadores, con protecciones específicas para el tipo de uso que tendrán. Actualmente existen más de 40 modelos evaluados por la NFL y al menos 16 diseños prohibidos por su poca efectividad en materia de seguridad.

En segundo plano se encuentran las hombreras, cuya función principal radica en proteger los hombros y pecho. También son adaptables a la posición del jugador, que determinan su tamaño. En la zona de las fundas están las denominadas tablas, que son medidas de protección para piernas, en conjunto con las rodilleras y riñoneras.

Además de los elementos obvios cómo los es el jersey o los shorts, también se suman aspectos puntuales como los tachones, que también tienen variaciones propias de la posición que se juegue.

Algunos jugadores utilizan costillitas, con el fin de proteger la caja torácica, mientras que la cuellera es normalmente ocupada por linebackers, para evitar que su cabeza latiguee hacia atrás durante un golpe o caída.

Los guantes, aunque son un aditamento opcional, también está condicionado a la posición que se practique.

Los receptores, cornerbacks y safetys cuentan con guantes especiales que facilitan las recepciones, con texturas antiderrapantes o guantes normales usados por linieros o hasta quarterback en algunos casos.

 

LEG