senado de la república - Conserjería Pública
Foto: Cuartoscuro | En los próximos días trabajarán para desahogar todos los nombramientos pendientes.  

El Senado de la República instaló una mesa de trabajo plural, para revisar los perfiles de los nombramientos que están pendientes como 17 magistraturas electorales, entre otros.

Te podría interesar: Presenta PAN plan de emergencia contra la inflación

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, informó que, a la brevedad, comenzarán a trabajar en el análisis de quienes busquen ocupar alguna de las vacantes en los tribunales electorales locales.

“Elevamos a la población una convocatoria para 17 magistraturas en materia electoral, que concluyeron sus funciones en las entidades federativas”, destacó el líder de la mayoría legislativa.

Asimismo, Monreal Ávila comunicó que iniciarán con las comparecencias de quienes son candidatos y candidatas a integrar las Salas Regionales del Tribunal Electoral.

Además, en los próximos días trabajarán para desahogar todos los nombramientos pendientes en el Tribunal Agrario, Tribunal de Justicia Administrativa, Comisión Federal de Competencia Económica, Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y en la Judicatura Federal, entre otros.

Te podría interesar: Ingresan más del 35 mil millones de dólares por inversión extranjera directa en 2022

“De nuestra parte hay toda la disposición, todo el entusiasmo por lograr abatir este número tan importante que tenemos de rezago”, aseguró el también coordinador parlamentario de Morena.

 

 

 

RM