Genaro García Luna podría testificar este martes en el juicio que se lleva en su contra en EU.
Foto: Cuartoscuro. Genaro García Luna podría testificar este martes en el juicio que se lleva en su contra en EU.  

Genaro García Luna podría testificar la próxima semana en el juicio en su contra que se realiza en Estados Unidos.

Informó la defensa del exsúper policía de Felipe Calderón durante la audiencia de este miércoles en la Corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York.

Además -según informa el reportero Jesús García- la esposa del extitular de Seguridad Pública, Linda Cristina Pereyra refirió que la comparecencia de su marido dependerá de las pruebas que presenten los fiscales en la etapa final.

Te podría interesar: Alistan reunión entre Osorio Chong y Alito

Además Cristina Pereya comentó que tanto a ella como a los defensores de García Luna les sorprendió la carta que enviaron los fiscales al juez Brian Cogan para concluir antes con la presentación de testigos y pruebas.

A su vez, el abogado que lidera a la defensa, César de Castro dijo a los medios tras salir de la corte que el propio exconsejero de Felipe Calderón será el que decida si sube al estrado o no.

En EU, los acusados en proceso tienen derecho a dar o no su testimonio pero deben ser claros ante el juez, quien le recordará que debe estar consciente de la renuncia a ello.

El juez Brian Cogan indicó que, en caso de que García Luna rinda testimonio este sería el martes 14 de febrero y que la defensa deberá informar un día antes a la Fiscalía para que se prepare.

La audiencia de este miércoles concluyó a mediodía luego de que testificaran agentes del Departamento de Seguridad Nacional, Aduanas y Protección Fonteriza, la DEA y el investigador de la Corte de Distrito Este.

Te podría interesar: Morena quiere meter mano al futbol; “no podemos hacer el ridículo en el Mundial”, expresa Mier

Además, durante la comparecencia del agente de la DEA, Iván Carrera indicó que tras la detención de Genaro García Luna en Houston en 2019 el equipo de video no funcionó para grabar la entrevista pero que el exfuncionario mexicano aceptó dar su declaración sin dicho registro.

LV