Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro/Archivo | Desde la explanada de la Alcaldía Iztacalco, la mandataria capitalina anunció el incremento de "Mi Beca para Empezar"  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inició su gira por las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, en la demarcación de Iztacalco y Venustiano Carranza, dónde anunció el arranque del programa “Bienestar en tu Colonia”, que tiene por objetivo atender las 333 colonias de la capital en cuatro meses.

“Vamos a iniciar el 20 de febrero un programa, dónde están una buena parte de las colonias de Iztacalco, es un programa que se llama Bienestar en tu Colonia; vamos a tapar los baches, vamos a iluminar las calles, y vamos llegar con servicios de salud “, dijo.

Te podría interesar: Sheinbaum retoma giras por alcaldías para dar informes

Desde la explanada de la Alcaldía Iztacalco, la mandataria capitalina anunció el incremento de “Mi Beca para Empezar”, por lo que el apoyo a preescolar pasará de 400 pesos mensuales a 500 pesos, mientras que para primaria y secundaria será pasará de 435 pesos a 550 pesos.

Asimismo, resaltó que su administración ha invertido 156 millones de pesos en la Alcaldía Iztacalco, para la construcción de una Planta Potabilizadora, que dará abasto de agua a las colonias Agrícola Oriental y Pantitlán.

Además, invitó a las mujeres víctimas de violencia hacer uso de la línea *765, dónde recibirán apoyo y seguimiento jurídico.

Por otra parte, al visitar el Parque Lineal Ave Fénix, en la Alcaldía Venustiano Carranza, presumió que la demarcación cuenta con 13 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

También, aseguró que los problemas en el sector salud serán resueltos, a través del Programa IMSS – Bienestar, programa que atenderá de manera gratuita a la población sin necesidad de estar afiliados.

Te podría interesar: Sheinbaum tendrá giras por las 16 Alcaldías de CDMX

“Vamos a entrar al programa IMSS-Bienestar; vamos a arreglar cerca de 35 Centros de Salud, pero todos los Centros de Salud van a tener el equipamiento que necesitan, va a haber médicos y medicamentos, ya iniciamos, pero vamos a cumplir con que estén al 100”, aseguró.

En tanto, Sheinbaum invitó a la ciudadanía a formar Comisiones o Asambleas de Seguridad y Salud con la finalidad de que tengan acercamiento con Participación Ciudadana y puedan resolver de inmediato cualquier problema de inseguridad o falta de medicamentos.

EAM