Taigun
Foto: @evm_volkswagen / El precio del Volkswagen Taigun 2023 en México se estrenará desde 440,990 pesos y ya está disponible en algunas concesionarias de la marca  

La marca alemana tiene un diseño SUV que al parecer está cambiando de nombre pero que mantiene ciertas características magnéticas al público en general. Y ahora, en vez de buscar un T-Cross, lo más seguro que en México eremos circular a los Volkswagen Taigun 2023, los cuales ya tienen un precio de venta en el país.

El precio del Volkswagen Taigun 2023 en México se estrenará desde 440,990 pesos y ya está disponible en algunas concesionarias de la marca. Hay seis colores de carrocería para elegir: Amarillo Kurkuma, Azul Rising, Blanco Candy, Carbon Steel, Plata Reflex y Wild Cherry Red.

TE PUEDE INTERESAR: Chile recibe ayuda internacional para combatir incendios que dejan 26 muertos

Esta pieza que presenta Volkswagen es exactamente igual a ese nuevo T-Cross que recordamos y practicamente lo que cambia es el nombre, no hay diferencias en la plataforma MQB A0, en los interiores, en el equipamiento o en la gama de motores. Incluso el diseño exterior es el mismo. Y la razón por la que tuvieron que cambiarle de nombre es prque así se llama en India. Desde el año pasado, este B-SUV de Volkswagen dejó de importarse a México desde Brasil, para abrir la puerta a la versión fabricada en India.

Así que este nuevo Taigun 2023 llegará a México con el mismo motor turbo de 1.0 litro, de 114 hp y 131 lb-pie, en todas sus versiones. En todos los casos va con transmisión automática Tiptronic de seis cambios.

Esta nueva pieza cuenta tres niveles de equipamiento: Trendline, Comfortline y Highline. Todas las versiones incluyen seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad e infotenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Hay algunos modelos que pueden incluir cámara de reversa, faros de LED, sensor de luz y de lluvia, pantalla de hasta 10″, cuadro de instrumentos digital, espejo electrocrómico, llave inteligente, freno autónomo de emergencia y quemacocos.

Los cambios más importantes en cuanto a su estética exterior se presentan en la parte frontal del auto. Ahora cuenta con un nuevo diseño de cofre, de los faros y de la facía. Ahora también cuenta con tomas de aire más grandes. En la parte trasera los cambios son más discrettos: cuenta con nuevo diseño de parachoques y una barra más gruesa en las calaveras. Por último, la ilumiación de los leds no se ubica solo en el costado, sino en toda la línea de la tapa de la cajuela.

CAJA DE DATOS
PRECIOS EN MÉXICO

TAIGUN TRENDLINE
440,990 pesos
TAIGUN COMFORTLINE

468,990 pesos

TAIGUN HIGHLINE
508,990 pesos

Preparan la asalida de un eléctrico de Mercedes Benz

Mercedez Benz anunció en Argentina que este año llegará al mercado local su primer modelo de motor eléctrico llamado EQA. En 2022 la empresa incrementó la venta de sus modelos híbridos, lo que significó un 20% dentro de su esquema de ventas general. Este modelo eléctrico se estrenó en Europa durante 2021

LEG