En México suman un millón 170 mil 579 vehículos regularizados gracias al programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera
Foto: Cuartoscuro Este trámite se realiza en 143 módulos instalados en 14 entidades del país.  

En México suman un millón 170 mil 579 vehículos regularizados gracias al programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera.

Así lo anunció la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez, quien destacó que esta acción se está llevando a cabo para dar certeza jurídica a los propietarios, pero también para evitar que los vehículos que son irregulares sean utilizados en la comisión de delitos.

Al presentar el informe de seguridad resaltó que en 143 módulos instalados en 14 entidades del país, se realiza el trámite.

“El programa va a terminar el 31 de marzo de este año, es importante decirlo para que las personas se apresuren a hacer los trámites correspondientes.En estos 143 módulos se han regularizado un millón 170 mil 579”, anunció.

Los estados de Baja California, Chihuahua y Tamaulipas concentran el 53% del total de los 14 estados.

“Recordar que el cobro de cada una de las regularizaciones es de 2 mil 500 pesos por vehículo que finalmente siempre se usan en las actividades diarias de las familias de estos estados”, indicó.

 

Desde el Salón Tesorería recordó que los recursos obtenidos, se usado para pavimentar calles y avenidas de los estados en donde se lleva a cabo el programa. Además de tapar baches, para arreglar avenidas.

Por otra parte indicó que de julio de 2022 al 3 de febrero de 2023, se llevan 4 mil 461 preliberaciones y 243 amnistías.

Rosa Icela Rodríguez explicó que en el caso de las preliberaciones son a mujeres, adultos mayores, a personas con enfermedades crónico-degenerativas; así como indígenas o algunos que cumplieron con los requisitos de la ley.

Mientras que en el caso de amnistía son a mujeres; a personas con discapacidad permanente o que tienen pobreza, indígenas o que son víctimas de tortura o de intimidad intimidación o de discriminación.