DURANGO MENINGITIS
Foto: Especial / El gobernador lamentó el deceso de otra mujer por este padecimiento y anunció una investigación de la Comisión Federal de Protección a Riesgos Sanitarios  

Autoridades de Salud de Durango reportaron la muerte de una paciente más a causa de meningitis micótica, cuyo deceso se suma a los más de 35 decesos por este padecimiento en la entidad.

La víctima fue identificada como Martha Esmeralda, de 33 años, quien era originaria de San Diego de Alcalá, municipio de Canatlán, fue operada en un hospital privado, donde resultó contagiada por este hongo que se alojó en su organismo.

TE PUEDE INTERESAR: Durango: Acusan a alcalde de San Juan del Río de agredir a mujer en video

En tanto, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, lamentó la muerte de la joven, quien a pesar de la atención que recibió en el Hospital General 450 en la ciudad de Durango falleció.

Además, declaró que “la crisis sanitaria por meningitis micótica que ha causado el deceso de 35 personas nos lastima. Ya traemos una investigación a fondo y la Comisión Federal de Protección a Riesgos Sanitarios (Cofepris) y están por visitar la entidad para que juntos podamos cruzar los datos y lograr un resolutivo, afortunadamente ya no tenemos más casos de meningitis”.

En la entidad se han reportado esas muertes y 79 casos confirmados, por lo que Villegas destacó la creación de “un equipo para tener vigilancia constante, pues cada caso es distinto, pero le estamos dando seguimiento a mil 800 personas que fueron intervenidas en hospitales privados entre los meses de junio y septiembre del año pasado, se les practican punciones de manera constante”.

LEG