El Ejército Mexicano, Cruz Roja, Marina, Topos y binomios caninos ayudarán en la búsqueda y rescate de personas atrapadas
Foto: @CruzRoja_MX Están volando a Turquía para unirse a las miles de personas de todo el mundo en la búsqueda contra reloj de supervivientes.  

La solidaridad mexicana para colaborar en el rescate de víctimas por los terremotos del lunes en Turquía y Siria, que han dejado cerca de 4 mil muertos y al menos unos 22 mil heridos, se concretó la noche de este lunes cuando rescatistas de la Secretaría de Marina, Ejército mexicano, Cruz Roja y Topos, abordaron el vuelo que los llevará a la zona de desastre.

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana despegó la mañana de este martes con ayuda humanitaria, cerca de 150 rescatistas y 16 binomios caninos para los trabajos de rescate tras los devastadores sismos.

Te puede interesar: Instalarán centro de acopio en el Zócalo de la CDMX para apoyar a damnificados tras terremoto en Turquía

El canciller Marcelo Ebrard, confirmó por la noche que Ejército Mexicano, Cruz Roja, Marina, Topos y binomios caninos ayudarán en la búsqueda y rescate de personas atrapadas.

Entre los canes que viajan a Turquía en un vuelo de 20 horas, se encuentran Rex, July, Orly y Balam, de la Cruz Roja; Timba, de la Sedena y Ecko de Semar, los cuales tienen adiestramiento en búsqueda de personas.

Los Topos de México, así como equipos de rescate de Sedena y Semar están volando a Turquía para unirse a las miles de personas de todo el mundo en la búsqueda contra reloj de supervivientes bajo los cientos de edificios colapsados en el país.