El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), iniciará el proceso para recontratar a las médicas y médicos que estuvieron adscritos al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para atender la emergencia de la pandemia por Covid-19.
El titular del instituto, Pedro Zenteno, detalló que se han entablado conversaciones con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para iniciar este proceso y contratar al personal que apoyó en la atención de la pandemia, y que actualmente están adscritos al Insabi.
“Esta acción es parte de la estrategia de contar con plantillas completas en unidades médicas para fortalecer el servicio médico que se brinda a la derechohabiencia”, explicó.
Te puede interesar: Promete AMLO que terrenos de Fonatur pasarán a ser áreas naturales protegidas
Informó que durante los recorridos que realiza por todo el país solicita al cuerpo de gobierno de cada clínica u hospital una propuesta ideal del personal que requieren.
Pedro Zenteno recorrió el Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías”, donde atendió planteamientos y prioridades para lograr la conversión a segundo nivel, lo que será posible con la construcción del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.