Foto: Archivo  

Armando Toledo, jefe de la oficina de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, admitió que recibió dinero en efectivo en el Palacio de Gobierno de esa entidad, pero lo hizo durante el mandato de Alejandro Moreno Cárdenas, alias alito y hoy líder del PRI.

El funcionario señaló que los videos, en los que aparece recibiendo fajos de billetes, están editados y no se muestra la fecha en que fue videograbado por las cámaras, instaladas en la sede del Poder Ejecutivo de Campeche.

“Ese video es de cuando yo era secretario de Desarrollo Rural en el Gobierno de Alejandro Moreno, de 2015 a 2018, y no cuando ellos apuntan”, indicó mediante un video en redes sociales.

Explicó que se trató de recursos para un programa de emergencia de apoyo a productores, cuyo presupuesto provenía del Seguro Catastrófico.

“Con el recorte presupuestal a las secretarías, cuando había una crisis en las comunidades acudíamos a hacer gestión con el gobernador; en algunos casos nos otorgaban ampliación presupuestal y, en otros, por la urgencia éramos citados en Palacio, acudíamos de manera institucional para recibir recursos en efectivo y otorgarlos a los demandantes, como ocurrió con el Seguro Catastrófico”, dijo.

Abundó que “era una práctica a veces necesaria porque en las comunidades no había bancos; además, nosotros sabíamos que nos grababan porque eran visibles las cámaras y aparte firmábamos por todo recurso recibido”.

Por su parte, Raúl Pozos, actual titular de Educación en Campeche, y quien también aparece en un video recibiendo fajos de billetes, dijo que se trató de recursos gestionados para apoyar a la población.

Dicho video, dijo, igual se grabó en su etapa como senador, por lo que indicó: “deslindo a Layda Sansores, ella ha demostrado su apego a la legalidad, como candidata y gobernadora”.

Señaló que las calumnias seguirán porque Campeche está en una “guerra política” contra Alejandro Moreno, líder del PRI y exgobernador de Campeche.

LDAV